Mercy: Excellence. Every Day in Every Way.
  • Find Physicians
or   Contact Mercy
Health Questions

Lesión por aplastamiento

Definición

Se presenta cuando una parte del cuerpo es sometida a un alto grado de fuerza o presión, usualmente después de ser aplastada entre dos objetos pesados.

Los daños relacionados con lesiones por aplastamiento son, entre otros:

Primeros auxilios

  • Detenga el sangrado aplicando presión directa.
  • Cubra el área con una tela o vendaje húmedos, luego eleve el área por encima del nivel del corazón, de ser posible.
  • Llame al número local de emergencias (como 911 en los Estados Unidos) o al hospital local en busca de recomendaciones adicionales.

Las lesiones por aplastamiento por lo regular requieren evaluación en la sala de urgencias y se puede necesitar cirugía para corregir y tratar totalmente el problema.


Actualizado: 1/8/2012
Versión en inglés revisada por: Jacob L. Heller, MD, MHA, Emergency Medicine, Virginia Mason Medical Center, Seattle, Washington. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
1111 6th Avenue, Des Moines, Iowa 50314 (515) 247-3121
© Copyright 2011 Mercy Medical Center. All Rights Reserved