Mercy: Excellence. Every Day in Every Way.
  • Find Physicians
or   Contact Mercy
Health Questions

Persona que duerme poco por naturaleza

Definición

Es alguien que duerme mucho menos en un período de 24 horas de lo que se espera para otras personas de su misma edad, sin estar anormalmente soñoliento.

Nombres alternativos

Individuo poco dormilón por naturaleza

Causas, incidencia y factores de riesgo

Aunque la necesidad de cada persona con respecto al sueño varía, el adulto normal requiere un promedio de 7 a 9 horas de sueño cada noche. Las personas de sueño corto duermen menos del 75% de lo que es normal para su edad.

Las personas que duermen poco por naturaleza son diferentes de las personas que crónicamente no duermen lo suficiente por razón de su trabajo o las exigencias de la familia, o que padecen afecciones que les interrumpen el sueño.

Síntomas

Las personas que duermen poco por naturaleza no están excesivamente cansadas ni soñolientas durante el día.

Tratamiento

No se necesita ningún tratamiento específico.


Actualizado: 5/9/2010
Versión en inglés revisada por: Andrew Schriber, MD, FCCP, Specialist in Pulmonary, Critical Care, and Sleep Medicine, Virtua Memorial Hospital, Mount Holly, New Jersey. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
1111 6th Avenue, Des Moines, Iowa 50314 (515) 247-3121
© Copyright 2011 Mercy Medical Center. All Rights Reserved