Mercy: Excellence. Every Day in Every Way.
  • Find Physicians
or   Contact Mercy
Health Questions

Amelogénesis imperfecta

Definición

Es un trastorno del desarrollo dental en el cual los dientes están cubiertos con una capa de esmalte delgada que se forma de manera anormal.

Causas, incidencia y factores de riesgo

La amelogénesis imperfecta se transmite de padres a hijos como un rasgo dominante . Eso significa que uno sólo necesita recibir el gen anormal de uno de los padres para adquirir la enfermedad.

Síntomas

El esmalte de los dientes es blando y delgado. Los dientes se ven amarillos y se dañan fácilmente, y tanto los dientes de leche como los permanentes resultan afectados.

Ver también: dientes de colores anormales

Signos y exámenes

Un odontólogo puede identificar y diagnosticar la afección.

Tratamiento

El tratamiento depende de la gravedad del problema. Las coronas dentales completas mejorarán la apariencia de los dientes y los protegen de daño.

Expectativas (pronóstico)

El tratamiento es generalmente efectivo para proteger los dientes.

Complicaciones

El esmalte se fractura y estropea fácilmente, lo cual afecta la apariencia de los dientes, especialmente si se deja sin tratamiento.

Situaciones que requieren asistencia médica

Consulte con el odontólogo si tiene síntomas de esta afección.


Actualizado: 2/22/2012
Versión en inglés revisada por: Paul Fotek, DMD, Florida Institute for Periodontics & Dental lmplants, West Palm Beach, FL. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
1111 6th Avenue, Des Moines, Iowa 50314 (515) 247-3121
© Copyright 2011 Mercy Medical Center. All Rights Reserved