Mercy: Excellence. Every Day in Every Way.
  • Find Physicians
or   Contact Mercy
Health Questions

Etmoiditis

Definición

Es una inflamación de las celdillas etmoidales en los senos paranasales, las cavidades llenas de aire que se encuentran detrás de la nariz y entre los ojos.

Ver también: sinusitis

Causas

Las infecciones en las celdillas etmoidales en los senos paranasales son causadas con mayor frecuencia por bacterias, aunque los hongos y los virus pueden jugar un papel.

Síntomas

Los síntomas generalmente abarcan un dolor de cabeza en el entrecejo y rinorrea.

Los síntomas de infecciones más serias pueden abarcar pérdida de la visión, visión doble o enrojecimiento o protusión de los ojos (celulitis orbitaria).

Referencias

Ferguson BJ, Johnson JT. Infectious causes of rhinosinusitis. In: Cummings CW, Flint PW, Haughey BH, Robbins KT, Thomas JR, eds. Otolaryngology: Head & Neck Surgery. 4th ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2005:chap 50.

Brook K. Acute and chronic bacterial sinusitis. Infect Dis Clin North Am. 2007;21:427-448, vii.


Actualizado: 8/3/2011
Versión en inglés revisada por: Alan Lipkin, M.D., private practice specializing in otolaryngology, Denver, CO. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
1111 6th Avenue, Des Moines, Iowa 50314 (515) 247-3121
© Copyright 2011 Mercy Medical Center. All Rights Reserved