Mercy: Excellence. Every Day in Every Way.
  • Find Physicians
or   Contact Mercy
Health Questions

Pesticidas sobre frutas y verduras

Nombres alternativos

Riesgos de los pesticidas en las frutas y verduras

Información

Para ayudar a protegerse a sí mismo y a la familia de los pesticidas sobre frutas y verduras, elimine las hojas externas de las verduras de hoja y luego enjuáguelas. Pele los productos agrícolas que tengan cáscara dura o enjuáguelos con abundante agua tibia mezclada con sal y jugo de limón o vinagre. Otra alternativa sería comprar y servir productos agrícolas orgánicos, ya que los cultivadores de estos productos no usan pesticidas para producir sus frutas y verduras.


Actualizado: 6/8/2012
Versión en inglés revisada por: Jeffrey Heit, MD, Internist with special emphasis on preventive health, fitness and nutrition, Philadelphia VA Medical Center, Philadelphia, PA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
1111 6th Avenue, Des Moines, Iowa 50314 (515) 247-3121
© Copyright 2011 Mercy Medical Center. All Rights Reserved