Mercy: Excellence. Every Day in Every Way.
  • Find Physicians
or   Contact Mercy
Health Questions

Barrigas y niños pequeños

Nombres alternativos

Niños que comienzan a caminar y barrigas

Información

Pregunta:

¿Hay alguna razón para preocuparse por la barriga de un niño?

Respuesta:

Generalmente, es normal que los niños que empiezan a caminar tengan barriga o panza. Cuando el niño llega a la edad escolar, la panza generalmente desaparece y el cuerpo parece más proporcionado.

El vientre debe sentirse suave y no sensible. No hay nada de qué preocuparse, a menos que una barriga esté acompañada de otros síntomas (como dolor abdominal, fiebre, vómitos o corta estatura), aparezca hinchada de manera súbita o se sienta dura o firme.

Ver también: vientre hinchado.


Actualizado: 1/24/2011
Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
1111 6th Avenue, Des Moines, Iowa 50314 (515) 247-3121
© Copyright 2011 Mercy Medical Center. All Rights Reserved