Mercy: Excellence. Every Day in Every Way.
  • Find Physicians
or   Contact Mercy
Health Questions

El sonambulismo y los niños

Información

Pregunta:

¿Es el sonambulismo normal en los niños?

Respuesta:

El sonambulismo es una alteración en la cual una persona abandona su cama y camina sin estar consciente de este hecho. Generalmente se desencadena por malos hábitos de sueño.

En los niños, el sonambulismo comienza entre las edades de 6 y 12 años, y ocurre con mayor frecuencia en niños que en niñas, pero generalmente lo superan con el tiempo.

Si usted puede, guíe a un sonámbulo suavemente y sin peligro de nuevo hasta su cama. Asimismo, trate de mantener la casa más segura, como por ejemplo poniendo puertas en las escaleras, para prevenir lesiones.

El hecho de tratar de mantener una rutina a la hora de dormir puede ayudar a reducir el problema.


Actualizado: 1/24/2011
Versión en inglés revisada por: Jennifer K. Mannheim, ARNP, Medical Staff, Department of Psychiatry and Behavioral Health, Seattle Children's Hospital; and Neil K. Kaneshiro, Md, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MYHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
1111 6th Avenue, Des Moines, Iowa 50314 (515) 247-3121
© Copyright 2011 Mercy Medical Center. All Rights Reserved