Mercy: Excellence. Every Day in Every Way.
  • Find Physicians
or   Contact Mercy
Health Questions

Placa y sarro en los dientes

Nombres alternativos

Sarro y placa dentales; Cálculo

Información

Usted debe recibir instrucciones específicas del odontólogo o higienista sobre la forma de cepillarse y usar la seda dental correctamente. Pero, en general, las recomendaciones para prevenir y eliminar la placa y el sarro de los dientes abarcan:

  • Cepillarse por lo menos dos veces al día con un cepillo que no sea demasiado grande para la boca y que tenga cerdas suaves y redondeadas. El cepillo debe permitir llegar a todas las superficies de la boca con facilidad y la pasta dental debe contener fluoruro.
  • Ha quedado demostrado que los cepillos de dientes eléctricos limpian mejor que los manuales.
  • Use seda dental suavemente al menos dos veces al día, lo cual es importante para prevenir la enfermedad periodontal.
  • Acuda al odontólogo o higienista oral cada 6 meses para hacerse una limpieza completa de los dientes y un examen oral.

Los selladores dentales son un medio para proteger los dientes de caries, dado que sellan las cavidades, fisuras y surcos sanos en los dientes. Igualmente, se recomienda el consumo de comidas bien equilibradas para mantener los dientes y encías sanos.

Para mayor información, ver: Higiene oral.


Actualizado: 2/22/2012
Versión en inglés revisada por: Paul Fotek, DMD, Florida Institute for Periodontics & Dental lmplants, West Palm Beach, FL. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
1111 6th Avenue, Des Moines, Iowa 50314 (515) 247-3121
© Copyright 2011 Mercy Medical Center. All Rights Reserved