Mercy: Excellence. Every Day in Every Way.
  • Find Physicians
or   Contact Mercy
Health Questions

Ensaladas y nutrientes

Información

Las ensaladas pueden ser una buena manera de obtener los nutrientes diarios y pueden ser igualmente una buena forma de incrementar la ingesta diaria de fibra. Sin embargo, no todas las ensaladas son saludables o nutritivas; depende de lo que contengan.

Prepare ensaladas con verduras coloridas. Si tiene muchas verduras frescas en la ensalada, entonces está obteniendo nutrientes saludables para combatir enfermedades.

Sea consciente de los elementos adicionales que le agregue a las ensaladas de verduras.

  • Utilice aderezos para ensaladas o grasas agregadas con moderación. Las grandes cantidades de éstas pueden convertir una ensalada saludable y baja en calorías en una comida rica en calorías.
  • Los trozos de queso, los pedacitos de tocino, las nueces y las semillas pueden incrementar la cantidad de grasa y calorías en una ensalada.
  • En la barra de ensaladas, los complementos como la ensalada de col, la ensalada de papa y las ensaladas de frutas con crema pueden incrementar las calorías y la grasa.
  • Agregue variedad a la ensalada con elementos ricos en fibra y bajos en calorías, como legumbres (habichuelas), verduras crudas y fruta fresca y deshidratada.

Ver también:

Referencias

Mason JB. Vitamins, trace minerals, and other micronutrients. In: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 237.

Rakel D, ed. Integrative Medicine. 2nd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007.


Actualizado: 2/8/2011
Versión en inglés revisada por: A.D.A.M. Editorial Team: David Zieve, MD, MHA, and David R. Eltz. Previously reviewed by Alison Evert, MS, RD, CDE, Nutritionist, University of Washington Medical Center, Diabetes Care Center, Seattle, Washington (2/8/2011).
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
1111 6th Avenue, Des Moines, Iowa 50314 (515) 247-3121
© Copyright 2011 Mercy Medical Center. All Rights Reserved