Mercy: Excellence. Every Day in Every Way.
  • Find Physicians
or   Contact Mercy
Health Questions

Vitamina C y los resfriados

Nombres alternativos

Los resfriados y la vitamina C

Información

A pesar de la creencia popular de que la vitamina C puede curar el resfriado común, la evidencia científica al respecto es controversial.

Las dosis grandes de vitamina C, por ejemplo, pueden ayudar a reducir la duración de un resfriado, pero no parecen proteger contra uno en primer lugar, incluso después de la exposición a un virus del resfriado.

Para comenzar, la vitamina C puede únicamente servir en caso de un resfriado si uno tiene bajos niveles de este nutriente. Por ejemplo, la vitamina puede ser útil para prevenir un resfriado si usted vive en ambientes de temperaturas muy bajas o si habitualmente está involucrado en ejercicio extenuante, como correr una maratón.

La probabilidad de éxito puede ser muy individual: algunas personas mejoran, mientras que otras no.

Las personas que sufren de enfermedad renal deben evitar los suplementos de vitamina C. La mayoría de los expertos aconseja satisfacer los requerimientos diarios de vitaminas y minerales consumiendo una dieta balanceada. Tomar más de 500 mg de vitamina C en cualquier momento no ofrece ninguna ventaja, ya que más de esa cantidad simplemente se pierde a través de la micción o no es absorbida.

Referencias

Douglas RM, Hemilä H, Chalker E, Treacy B. Vitamin C for preventing and treating the common cold. Cochrane Database Syst Rev. 2007 Jul 18;(3):CD000980.

Kilgore D. Common respiratory diseases. Prim Care. 2010;37(2):297-324.


Actualizado: 5/15/2012
Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Medical Director and Director of Didactic Curriculum, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
1111 6th Avenue, Des Moines, Iowa 50314 (515) 247-3121
© Copyright 2011 Mercy Medical Center. All Rights Reserved