Mercy: Excellence. Every Day in Every Way.
  • Find Physicians
or   Contact Mercy
Health Questions

Anatomía del diente

Información

La porción visible del diente es la corona y la superficie exterior de esta última está hecha de esmalte. Justo debajo del esmalte se encuentra la dentina, una sustancia que es más dura que el hueso. La encía rodea la base (raíz) del diente.

La raíz dental se extiende dentro del maxilar y suministra circulación y sensibilidad al diente. La raíz contiene vasos sanguíneos y nervios, los cuales suministran circulación y sensibilidad a todo el diente. El área se conoce como la "pulpa" del diente.

El maxilar va pegado a todos los dientes y proporciona estabilidad y movilidad a la boca y a los dientes para masticar. El hueso maxilar inferior se denomina mandíbula y el superior se llama maxilar.

Referencias

Lingen MW. Head and neck. In: Kumar V, Abbas AK, Fausto N, eds. Robbins and Cotran Pathologic Basis of Disease. 8th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2009:chap 16.


Actualizado: 8/14/2011
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
1111 6th Avenue, Des Moines, Iowa 50314 (515) 247-3121
© Copyright 2011 Mercy Medical Center. All Rights Reserved