Mercy: Excellence. Every Day in Every Way.
  • Find Physicians
or   Contact Mercy
Health Questions

Excesivo ángulo de porte del codo

Nombres alternativos

Codo con ángulo de porte excesivo; Ángulo de transporte del codo excesivo; Codo valgo

Información

Cuando los brazos están extendidos a los lados y las palmas de las manos dando hacia el frente, el antebrazo y las manos normalmente deben tener más o menos de 5 a 15 grados de separación del cuerpo. Éste es el "ángulo de porte" normal del codo. Dicho ángulo permite que los antebrazos encuentren despejada las caderas al balancear los brazos, como sucede al caminar. También es importante al cargar objetos.

Ciertas fracturas del codo pueden incrementar el ángulo de porte de éste, haciendo que los brazos sobresalgan demasiado del cuerpo, lo cual se denomina ángulo de porte excesivo.

Si el ángulo disminuye de manera que el brazo apunta hacia el cuerpo, se denomina "deformidad en culata o codo varo".

Dado que el ángulo de porte varía de una persona a otra, es importante comparar un codo con el otro al evaluar un problema con dicho ángulo de porte.


Actualizado: 8/15/2011
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
1111 6th Avenue, Des Moines, Iowa 50314 (515) 247-3121
© Copyright 2011 Mercy Medical Center. All Rights Reserved