Mercy: Excellence. Every Day in Every Way.
  • Find Physicians
or   Contact Mercy
Health Questions

Calcificación

Definición

Es un proceso en el cual el calcio se acumula en el tejido corporal, haciendo que dicho tejido se endurezca. Esto puede ser un proceso normal o anormal.

Información

El 99% del calcio que entra en el cuerpo se deposita en los huesos y dientes; el calcio restante se disuelve en la sangre.

Cuando un trastorno afecta el equilibrio entre el calcio y ciertos químicos en el cuerpo, el primero puede depositarse en otras partes del organismo como las arterias, los riñones, los pulmones y el cerebro. Los depósitos de calcio en estas partes del cuerpo pueden causar problemas en la forma como funcionan estos órganos y vasos sanguíneos. Las calcificaciones generalmente pueden verse en las radiografías. Un ejemplo común es el calcio que se deposita en las arterias como parte de la ateroesclerosis.

Ver también: trastornos del metabolismo de los minerales

Referencias

Kumar V, Abbas AK, Fausto N, Aster JC. Cellular responses to stress and toxic insults: adaptation, injury, and death. In: Kumar V, Abbas AK, Fausto N, Aster JC, eds. Robbins and Cotran Pathologic Basis of Disease. 87th ed. Philadelphia, Pa:Saunders Elsevier; 20095:chap 1.

Rosenberg AE. Bones, joints, and soft tissue tumors. In:Kumar V, Abbas AK, Fausto N, Aster JC, eds. Robbins and Cotran Pathologic Basis of Disease. 87th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 20095:chap 26.


Actualizado: 8/30/2012
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
1111 6th Avenue, Des Moines, Iowa 50314 (515) 247-3121
© Copyright 2011 Mercy Medical Center. All Rights Reserved