Mercy: Excellence. Every Day in Every Way.
  • Find Physicians
or   Contact Mercy
Health Questions

Alimentos irradiados

Definición

Son los alimentos que se esterilizan mediante rayos X o materiales radiactivos que destruyen las bacterias. El proceso se denomina irradiación. Se emplea para eliminar microorganismos de los alimentos, pero no lleva a que el alimento en sí sea radiactivo.

Los beneficios de irradiar los alimentos abarcan la capacidad para controlar insectos y bacterias, como la salmonela. El proceso puede dar a los alimentos (especialmente frutas y verduras) un tiempo de conservación más prolongado y reducir el riesgo de intoxicación por alimentos.

La irradiación de los alimentos se emplea en muchos países. En los Estados Unidos, primero se aprobó para inhibir los retoños de las patatas blancas y para el control de insectos del trigo y en ciertas especias y condimentos.


Actualizado: 2/1/2013
Versión en inglés revisada por: Eric Perez, MD, St. Luke's / Roosevelt Hospital Center, NY, NY, and Pegasus Emergency Group (Meadowlands and Hunterdon Medical Centers), NJ. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc., Editorial Team: David Zieve, MD, MHA, David R. Eltz, Stephanie Slon, and Nissi Wang.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
1111 6th Avenue, Des Moines, Iowa 50314 (515) 247-3121
© Copyright 2011 Mercy Medical Center. All Rights Reserved