Mercy: Excellence. Every Day in Every Way.
  • Find Physicians
or   Contact Mercy
Health Questions

Evaluación de la función del músculo extraocular

Definición

Es una evaluación de la función de los músculos del ojo. El médico observa el movimiento de los ojos en seis direcciones específicas.

Nombres alternativos

Examen del movimiento extraocular; examen de la motilidad ocular

Forma en que se realiza el examen

A usted se le pide sentarse o permanecer de pie con la cabeza erecta y con la mirada hacia el frente. El médico sostendrá un lapicero u otro objeto a una distancia de 30 cm (12 pulgadas) frente a su cara. Luego, moverá el objeto en varias direcciones y le solicitará a usted que lo siga con la mirada sin mover la cabeza.

Preparación para el examen

No se necesita preparación especial para este examen.

Lo que se siente durante el examen

El examen implica sólo el movimiento normal de los ojos.

Razones por las que se realiza el examen

Este examen se realiza para evaluar cualquier debilidad u otro defecto en los músculos extraoculares que pueda ocasionar visión doble o movimientos rápidos e incontrolables del ojo.

Valores normales

El movimiento normal de los ojos en todas las direcciones.

Significado de los resultados anormales

Los trastornos en los movimientos de los ojos pueden deberse a anomalías de los músculos en sí mismos o a problemas en las secciones del cerebro que controlan estos músculos. El médico comentará acerca de cualquier anomalía identificada.

Riesgos

No existen riesgos asociados con este examen.

Consideraciones

Un nistagmo leve que se detiene rápidamente es normal con una mirada extrema hacia los lados.

Referencias

Baloh RW. Neuro-ophthalmology. In: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 450.

Lavin PJM. Eye movement disorders: diplopia, nystagmus, and other ocular oscillations. In: Bradley WG, Daroff RB, Fenichel GM, Jankovic J, eds. Bradley: Neurology in Clinical Practice. 5th ed. Philadelphia, Pa: Butterworth-Heinemann Elsevier; 2008:chap 16.


Actualizado: 2/16/2011
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
1111 6th Avenue, Des Moines, Iowa 50314 (515) 247-3121
© Copyright 2011 Mercy Medical Center. All Rights Reserved