Mercy: Excellence. Every Day in Every Way.
  • Find Physicians
or   Contact Mercy
Health Questions

Venografía

Definición

Es una forma de examinar las venas en el cuerpo utilizando rayos X y un colorante especial llamado medio de contraste. Con mayor frecuencia, se utiliza para examinar las venas en las piernas y en el área ventral (abdomen).

Las venas normalmente no se observan en una radiografía, razón por la cual se usa el medio de contraste especial. El médico inyecta este colorante dentro de la vena con el fin de que ésta se vea mejor en las radiografías.

Ver también:

Nombres alternativos

Flebrograma

Riesgos

Algunas personas pueden tener una alergia o reacción al colorante usado durante una venografía. Antes del procedimiento, coméntele al médico acerca de cualquier alergia que usted pueda tener.


Actualizado: 9/17/2012
Versión en inglés revisada por: A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc., Editorial Team: David Zeive, MD, MHA, and David R. Eltz. Previously reviewed by Ken Levin, MD, private practice specializing in Radiology and Nuclear Medicine, Allentown, PA. Review provided by VeriMed Healthcare Network (5/19/2011).
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
1111 6th Avenue, Des Moines, Iowa 50314 (515) 247-3121
© Copyright 2011 Mercy Medical Center. All Rights Reserved