Roncar
   

Roncar afecta a muchas personas durante el sueño cuando las vías aéreas se bloquean parcialmente, lo que provoca que los pulmones inhalen con más fuerza para compensar la falta de aire que entra al organismo. El ronquido resulta de la vibración del paladar blando y la úvula.

Hay varios factores que se piensa que causan los ronquidos, como la baja tonicidad muscular, demasiado alcohol, fumar demasiado, gripas o alergias, obesidad y obstrucción por adenoides o amígdalas inflamados.

Generalmente, roncar no indica que haya un trastorno subyacente. Sin embargo, las personas que roncan y tienen períodos silenciosos de más de diez segundos podrían tener algún grado de apnea del sueño.


Actualizado: 12/6/2012
Versión en inglés revisada por: Ashutosh Kacker, MD, BS, Associate Professor of Otolaryngology, Weill Cornell Medical College, and Associate Attending Otolaryngologist, New York-Presbyterian Hospital, New York, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com