Sudoración
   

Existen más de dos millones y medio de glándulas sudoríparas ecrinas por todo el cuerpo. Se encuentran en lo profundo de la piel y están conectadas a la superficie por tubos enrollados llamados conductos. El sudor (la transpiración) es una mezcla líquida compuesta en un 99% de agua y en un 1% de sal y grasa. Hasta un cuarto de galón de líquido (alrededor de un litro) puede evaporarse por las glándulas sudoríparas. A medida que el cuerpo se sobrecalienta, una persona suda. Este sudor se evapora y enfría el cuerpo. Cuando una persona se asusta o se pone nerviosa, como estar inmovilizada bajo pesos pesados, el cuerpo comienza a sudar en las palmas y la frente, así como en las plantas de los pies y las axilas. Estos son lugares en los que más abundan las glándulas sudoríparas.


Actualizado: 12/9/2012
Versión en inglés revisada por: Kevin Berman, MD, PhD, Atlanta Center for Dermatologic Disease, Atlanta, GA. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com