Problemas de deglución
   
Problemas de deglución

Consejos generales para ayudar con los problemas de deglución:

  • Tome bocados pequeños, menos de 1 cucharadita de alimento por bocado. Mastique bien y trague el alimento antes de tomar otro bocado
  • Si un lado de la cara o boca es más débil, mastique el alimento en el lado más fuerte
  • No mezcle los alimentos sólidos con los líquidos en el mismo bocado
  • Permanezca relajado a la hora de comer
  • No intente hacer bajar sólidos con sorbos de líquidos, a menos que su terapeuta le haya solicitado comer de esta manera
  • Siéntese erguido durante 30 a 45 minutos después de comer
  • Usted puede necesitar alguien que le recuerde que termine de tragar

No beba líquidos diluidos sin verificar primero con su médico o terapeuta. Solicíteles a los cuidadores y miembros de la familia que no le hablen cuando usted esté comiendo o bebiendo.


Actualizado: 2/26/2009
Versión en inglés revisada por: Linda Vorvick, MD, Family Physician, Seattle Site Coordinator, Lecturer, Pathophysiology, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com