Mercy: Excellence. Every Day in Every Way.
  • Find Physicians
or   Contact Mercy
Health Questions

Dispositivos para la hipoacusia

Descripción

Si usted está viviendo con hipoacusia, probablemente sepa que implica esfuerzo extra y energía para que usted y otros se comuniquen.

Muchos dispositivos diferentes pueden mejorar su capacidad para comunicarse, ayudando a minimizar el estrés y la fatiga para usted y aquellas personas a su alrededor. Estos dispositivos pueden ayudarle a evitar que usted resulte aislado socialmente y menos independiente, así como también mantenerlo seguro dondequiera que esté.

Dispositivos de alerta

Los dispositivos de alerta ayudan a que usted sea consciente de sonidos que de algún modo puede oír, como el timbre de la puerta o un teléfono sonando. También pueden alertarlo sobre algo que esté sucediendo en la casa, la escuela y el lugar de trabajo, como un incendio, alguien que esté ingresando a su casa o un bebé que se despierta.

Estos dispositivos le envían una señal que usted puede reconocer. La señal puede ser una luz centelleante, un pito o algo que vibra.

Dispositivos auxiliares para escuchar

Cuanto menos se mezcle el sonido con otros sonidos y rebote de las paredes antes de llegar a su oído, más fácil puede ser entenderlo. Los dispositivos auxiliares para escuchar traen ciertos sonidos directamente hasta sus oídos. Como resultado, su audición puede ser mejor durante una conversación cara a cara y en las aulas de clase o los teatros.

Estos dispositivos pueden funcionar al colocar un micrófono remoto al lado del hablante, ya sea en un cuarto más pequeño o en el escenario. Otros dispositivos pueden llevar el sonido desde su televisor, radio o reproductor de música hasta su oído interno.

Algunos de estos dispositivos pueden conectarse directamente a su audífono. Muchos ahora funcionan a través de un enlace inalámbrico.

La televisión con subtítulos muestra las palabras a lo largo de la parte baja de la pantalla del televisor.

Dispositivos para el teléfono

Muchos dispositivos diferentes pueden ayudarle a escuchar y hablar por teléfono. Los dispositivos llamados amplificadores hacen que el sonido sea más fuerte. Hay disponibilidad de teléfonos con estos amplificadores incorporados. Usted puede conectar otros al teléfono. Usted también puede conectar amplificadores que lleve consigo a cualquier teléfono.

Algunos amplificadores se sujetan al lado del oído. Muchos audífonos trabajan con estos dispositivos pero pueden tener configuraciones especiales. Otros dispositivos facilitan el uso de su audífono con una línea telefónica digital, lo cual ayuda a prevenir algo de distorsión.

Los servicios de retransmisión de telecomunicaciones (SRT) les permiten a las personas con hipoacusia grave inscribir llamadas a teléfonos estándar. Los teléfonos de texto o teletipo, llamados TTY o TTD, permiten digitar mensajes a través de una línea telefónica en lugar de usar la voz. Si la persona en el otro extremo puede oír, el mensaje digitado se retransmite como un mensaje de voz.

Referencias

Dugan MB. Living with Hearing Loss. Galludet University Press , Washington DC. March 2003.


Actualizado: 7/7/2011
Versión en inglés revisada por: Seth Schwartz, MD, MPH, Otolaryngologist, Virginia Mason Medical Center, Seattle, Washington. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
1111 6th Avenue, Des Moines, Iowa 50314 (515) 247-3121
© Copyright 2011 Mercy Medical Center. All Rights Reserved