Mercy: Excellence. Every Day in Every Way.
  • Find Physicians
or   Contact Mercy
Health Questions

Las muletas y los niños: escaleras

Definición

Subir y bajar las escaleras con muletas puede ser difícil y atemorizante. Aprenda cómo ayudarle a su hijo a hacerlo de forma segura.

Usar las escaleras con muletas

Enséñele a su hijo a descargar su peso sobre el pie y la pierna buena al subir o bajar escaleras. Camine detrás de su hijo cuando él esté subiendo las escaleras y delante de él cuando las esté bajando. 

A su hijo le puede resultar más fácil bajar y subir los escalones sentado o sobre su cola. Su hijo puede usar las manos y el pie bueno para levantar las nalgas con el fin de bajar y subir los escalones. 

Dígale a su hijo que piense: hacia ARRIBA con el pie o la pierna buena y hacia ABAJO con el pie o la pierna lastimada. 

Para subir escalas, dígale a su hijo que: 

  • Ponga el pie bueno en el escalón y se impulse hacia arriba. 
  • Se impulse haciendo fuerza sobre las muletas para ayudar a subir también. 
  • Suba las muletas y la pierna enferma hasta el escalón. Ambas piernas y las muletas están en el mismo escalón ahora. 
  • Repita esto hasta que suba las escaleras. 

Si hay una baranda, pídale a su niño que sostenga ambas muletas en una mano y sujete la baranda con la otra. Suba un escalón con la pierna sana y suba las muletas hasta el escalón. Repita el procedimiento para cada paso. 

Para bajar escaleras, dígale a su hijo que: 

  • Baje las muletas hasta el escalón. 
  • Ponga el pie enfermo delante de él.
  • Mantenga el equilibrio sobre las muletas y dé el paso con el pie bueno. Mantenga el pie enfermo hacia afuera y delante de él.

Actualizado: 9/27/2012
Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
1111 6th Avenue, Des Moines, Iowa 50314 (515) 247-3121
© Copyright 2011 Mercy Medical Center. All Rights Reserved